Río Negro participa de las Escuelas de Iniciación Deportiva y Campus con tu ídolo

El Secretario de Deporte de Río Negro participó en el Cenard de la presentación oficial de las Escuelas de Iniciación Deportiva y Campus con tu ídolo, ambos programas de Nación que se desarrollan en la provincia.

Marcelo Szczygol, secretario de Deporte de Río Negro, estuvo en el lanzamiento de los programas de Nación Escuelas de Iniciación Deportiva y Campos con tu ídolo, ambos con presencia en la provincia que alcanzan a cientos de niños, niñas y adolescentes de todo el territorio. El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

En este sentido Szczygol explicó que “este año Río Negro tendrá 54 Escuelas de Iniciación Deportiva que se distribuirán estratégicamente en todas las regiones para que más niños y niñas puedan acceder a la práctica del deporte”.

Además adelantó que “el próximo fin de semana tendremos, gracias al trabajo en gestión asociada con Nación, la presencia de Guillermo Coria en San Carlos de Bariloche como parte del programa Campus con tu ídolo”.

Las 54 Escuelas en Río Negro estarán emplazadas a lo largo y ancho del territorio provincial que acercarán a los jóvenes a 24 disciplinas: atletismo, básquet, natación, handball, bádminton, canotaje, cestoball, ciclismo, deporte adaptado, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento olímpico, natación artística, biathlon, ski de fondo, patín, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y vóley.

Con la incorporación de las escuelas cientos de niños y jóvenes podrán practicar el deporte que más les guste en las localidades de San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti, Dina Huapi, San Antonio Oeste, Comallo, Jacobacci, Sierra Grande, Cinco Saltos, Villa Regina, Aguada Cecilio, General Roca, Catriel, Allen, Valcheta, Cervantes, Los Menucos,  General Conesa, Río Colorado, Ingeniero Huergo, El Bolsón y Lamarque.

Así el Gobierno de Río Negro fortalece el deporte en la provincia con el trabajo en conjunto con los diferentes actores y cada vez más rionegrinos pueden disfrutar de los beneficios de la actividad física y el deporte.