Aimé Painé regresa a Ingeniero Huergo a través del cine

Este jueves en su recorrido pre estreno llega a Ingeniero Huergo la serie de ficción basada en la vida de la cantora mapuche Aimé Painé.

El Instituto Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Municipalidad de Ingeniero Huergo, con el apoyo del Gobierno de Río Negro invitan a la presentación del pre estreno de la serie de ficción Aimé Painé, que se realizará a las 20 en el Centro de Jubilados, ubicado en esquina Brown y Sarmiento.

Estarán presentes autoridades y referentes del municipio local acompañados por la Comunidad Aimé Painé e integrantes de la familia Painé.

El proyecto audiovisual Aimé Painé (1943- 1987) ganador del Concurso Series de Ficción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) narra la vida de Olga Painé, nacida en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de las provincias de Neuquén y Río Negro luego de cuatro años de trabajo de investigación y producción en equipo bajo la dirección de Aymará Roverá.

Olga Painé, cantora mapuche rionegrina, quien sufrió desarraigo y discriminación siendo apenas una niña fue criada entre monjas en la provincia de Buenos Aires en tiempos de dictadura. Siendo ya adulta regresa en busca de su familia de orígen y desde entonces su voz es el elemento principal para dar a conocer la sabiduría de los antepasados de su pueblo.

Cabe destacar que el elenco artístico está compuesto por Charo Bogarín, actríz principal; Juán Palomino, actor protagónico; Marité Berbel cantora neuquina, acompañados por Loren Acuña, Oscar Sarhan, Rosario Valenzuela, Valentina Berbel, Lucía Levit, Rosana Ceballos, Laura Sarmiento, Verónica Alonso, Cesar y Darío Altomaro.